Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR

Montaje de Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR

CHAPAS GRECADAS DE ACERO GALVANIZADAS O PRELACADAS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR

Para hablar sobre Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR, hace falta hacer énfasis en la función y en los componentes de los paneles Sandwich PUR y PIR. A continuación explicaremos todas las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de panel sándwich en una obra o proyecto.

Cabe destacar que el uso de materias primas de alta calidad y la aplicación de estrictos controles de calidad permiten ofrecer garantías de producto de hasta 10 años dependiendo del fabricante.

Los paneles sándwich PUR y PIR están fabricados para aislar teniendo en cuenta la seguridad de tu edificio.
Actualmente, se requiere cubrir unas necesidades básicas para protegernos en el ámbito de la construcción, por ello los paneles sándwich PUR y PIR de espuma rígida a día de hoy son una de las opciones preferidas de ingenieros y arquitectos, para garantizar una construcción con altos valores de aislamiento térmico.
 
Las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR están formadas por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR) adherido a dos paramentos que generalmente son metálicos.  Las capas metálicas suelen ser de acero o aluminio.
 
 
¿Cuáles son las diferentes en Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR?
 
La diferencia radica en su comportamiento frente al fuego. El panel aislante de espuma PUR tiene menos resistencia al fuego, mientras que el
panel aislante de espuma PIR puede tener una excelente resistencia al fuego gracias a su estructura cíclica.
 
Los paneles sándwich PUR y PIR son una de las mejores opciones en cuanto aislamiento y seguridad debido a sus funcionalidades y ventajas, sobre todo los paneles PIR contra el fuego. Cada día los códigos y la legislación que regulan las construcciones son más estrictos en cuanto al comportamiento de las cubiertas de las construcciones frente al fuego. La espuma rígida de poliisocianurato (PIR) es una variante de la espuma de poliuretano (PUR) a simple vista mantiene la apariencia, propiedades mecánicas y térmicas prácticamente iguales, pero se diferencia principalmente en que reacciona frente al fuego de manera segura ya que forma una capa superficial carbonizada protegiendo e impidiendo la penetración del fuego a las capas interiores de la vivienda.
 
El PIR es una espuma de poliuretano de poliisocianurato compuesta por poliol e isocianato, con excelentes cualidades. En cambio el PUR aunque no deja de ser una espuma de poliuretano, está compuesto de la combinación de poliol y diisocinato.
 
Las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR tienen gran capacidad de aislamiento y garantizan el buen estado de  conservación de las mercancías que haya dentro de la nave. No obstante, la espuma PIR es un 10% más aislante y además, tolera mejor los productos químicos.
 
Debido a su diferente composición química, el poliisocianurato (PIR) proporciona propiedades fisicoquímicas diferentes para los paneles sándwich que lo incorporan como núcleo en comparación con los paneles que utilizan poliuretano (PUR).
 
 
¿Cuáles son las propiedades térmicas y dimensionales de las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR?
 
Los paneles PIR son estables en temperaturas desde -200°C hasta 120°C, y los paneles PUR obtienen una estabilidad térmica desde los -150°C hasta los +80°C.
 
La estabilidad dimensional del panel sándwich PIR tiene una mejor estabilidad y una mejor resistencia mecánica respecto al PUR.
 
En definitiva, el PIR tiene ventaja frente al PUR, tanto en aislante térmico como en propiedades térmicas y dimensionales. Todas las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR pasan estrictas pruebas que cumplen la norma ASTM E84, donde la más apreciada en generar menos humo en caso de incendio sería el PIR.
 
 
Ventajas de utilizar cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR en tu construcción:
 
Al igual que las cubiertas Deck asfálticas y las cubiertas Deck sintéticas, las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR son reciclables. Las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR están hechas de paneles prefabricados, con lo cual su fabricación es sostenible y son muy livianos para el transporte a la obra. La capacidad aislante de los paneles sándwich de poliuretano contribuye a reducir el consumo de energía, además la construcción de un edificio con Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR producen muy pocos residuos, lo que ayuda a que el proceso de construcción sea más sostenible.
 
Gran aislamiento térmico: El PIR es uno de los aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica: 0,022 W/mk. Es un aislante homogéneo en todos los puntos del panel.
 
Tiene un menor espesor de aislamiento gracias al bajo coeficiente de conductividad térmica de la espuma de poliuretano con lo cual optimizan al 100% el espacio útil.
 
Impermeables, ya que prácticamente tienen nula absorción de agua gracias a la estructura de celda cerrada del polímero.
 
Elevadas propiedades mecánicas (gran rigidez y poco peso de los paneles), lo que facilita y economiza el transporte, la manipulación, la instalación y el dimensionado estructural. Facilidad de mecanizado y corte.
 
Seguridad frente al fuego.
 
En COVER Industrial buscamos la seguridad en el lugar de trabajo y en tu vivienda, aportando un trabajo de alta calidad para la vida de las  personas y la propiedad, evitando al máximo que puedan estar en peligro en caso de un incendio.
 
Si tiene alguna duda acerca de las Cubiertas de Panel Sandwich PUR y PIR, póngase en contacto con nosotros para resolverle cualquier duda.