Cubiertas Deck Asfálticas
Montaje de Cubiertas Deck Asfálticas
CHAPAS GRECADAS DE ACERO GALVANIZADAS O PRELACADAS
Cubiertas Deck Asfálticas
Para referirnos a las cubiertas Deck asfálticas es preciso hablar antes sobre las Cubiertas Deck en general.
Cuando hablamos de Cubiertas Deck hablamos de una estructura que cierra por la parte superior
una construcción o edificación.
¿Qué función tienen las cubiertas Deck?
La función principal de las cubiertas Deck es ofrecer protección al edificio, esta se da mediante un aislamiento tanto térmico como acústico, gracias a la cubierta la edificación está protegida contra los agentes climáticos y cualquier otro factor del exterior.
Las cubiertas Deck están especialmente recomendadas para los casos donde se precise de una pendiente mínima (1-3%).
¿Cuál es la composición de nuestras cubiertas Deck?
Cada parte de nuestras cubiertas Deck tiene su función , están conformadas a partir de una chapa metálica, un aislamiento termo-acústico y finalmente se añade un acabado impermeabilizante.
En Cover Industrial utilizamos una base de chapa grecada en la cual añadiremos el aislamiento de lana de roca o espuma PIR, gracias a esta capa conseguimos un aislamiento tanto térmico como acústico, sobre este aislamiento colocamos una lámina asfáltica o sintética de TPO o PVDF.
Funciones de cada parte de las cubiertas Deck
La chapa grecada puede estar protegida con un proceso anticorrosivo según el ambiente del entorno, es una lámina de metal perfilada longitudinalmente con cierto número de grecas para garantizar una mayor rigidez y una mejor resistencia mecánica.
El aislamiento de lana de roca es un producto natural, fabricado a partir de la roca volcánica, su principal función es ser el aislante térmico y la protección pasiva contra el fuego en la edificación.
La espuma PIR como su nombre indica es una espuma compuesta de un tipo de poliuretano rígido llamado PIR, siglas que provienen de la palabra Poliisocianurato. El Poliisocianurato es un plástico termoestable que se utiliza como aislamiento térmico rígido.
Por último, encima del aislamiento instala una membrana para asegurar una correcta impermeabilización con una capa de lámina asfáltica o sintética de TPO o PVC.
¿Qué son las cubiertas Deck asfálticas?
Cuando hablamos de cubiertas Deck asfálticas nos referimos a que la última capa que compone la cubierta está hecha con láminas asfálticas. Estas láminas son flexibles y están compuestas por sustancias bituminosas que proceden del asfalto. Se adhieren sobre terrazas, tejados, azoteas de hormigón o techos compuestos de escayola.
La función de las láminas asfálticas es aislar e impermeabilizar los techos de la construcción para evitar el paso de humedad o goteras como también proteger los tejados de otras inclemencias meteorológicas.
¿Qué tipos de cubiertas deck asfálticas existen?
Cuando nos referimos a tipos de cubiertas Deck asfálticas, nos referimos al tipo de lámina asfáltica que se elige para la cubierta. Lo primero, es analizar el uso que se le dará y la función que realizará como también la superficie sobre la que se necesita aplicar la cubierta. Este tipo de láminas se caracterizan por estar compuestas de una armadura recubierta por ambas caras con betún plastómero (APP) o elastómero
(SBS).
Cada superficie puede presentar diferentes acabados y aplicaciones de las cuales destacamos las que vienen a continuación:
Cubiertas deck asfálticas a base de láminas asfálticas enarenadas: Son las láminas asfálticas de superficies no protegidas con una terminación en arena. Los componentes de las láminas asfálticas enarenadas son de armadura (fibra de vidrio o poliéster) recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún modificado con elastómeros (SBS) o de betún polimérico. El ancho de lámina es de 1m y resiste a altas temperaturas y bajase extremas.
Cubiertas deck asfálticas a base de láminas asfálticas plastificadas: Son las láminas asfálticas de superficies no protegidas con una terminación en film plástico. Los componentes de las láminas asfálticas plastificadas son los mismos que las de las láminas asfálticas enarenadas. El ancho de la lámina es de 1m y resiste a altas temperaturas y bajase extremas.
Cubiertas deck asfálticas con autoprotección para superficies no transitables: Lo primero es que requieren una fuente de calor para ser instaladas. Pueden ser de dos tipos:
Láminas asfálticas metálicas, que se establecen en zonas exteriores que no sean transitables para ofrecer una protección especial frente a los rayos UV. Están compuestas por betún modificado (tipo LBM) de superficie protegida, armadas o acabadas en una hoja de aluminio gofrado.
Láminas asfálticas de gránulos minerales o de pizarra, de superficie autoprotegida por una capa de pizarra de color natural, gris claro, rojo, verde o blanco. Están compuestas por una armadura recubierta de mástico bituminoso de betún modificado con elastómeros (SBS) o de betún polimérico.
Láminas asfálticas transitables: Material asfáltico para terrazas transitables, sirve específicamente para poder hacer vida en ella con total protección, aísla tu pavimento y logran mantener la terraza en buen estado durante un largo periodo de tiempo.
Láminas para la impermeabilización de cubiertas de parking:
Compuestas por betún modificado y acabadas en gránulo de pizarra o geotextil de altas prestaciones, especialmente diseñadas para cubiertas de aparcamiento y plazas públicas e incluso, la tela de estas láminas se usan para puentes ya que resisten el tránsito de vehículos.
Otros tipos de láminas asfálticas para reparaciones rápidas en otras superficies o materiales como pueden ser bajantes, cubiertas inclinadas o pérgolas de madera, son las láminas autoadhesivas. También existen las láminas para muros.
Beneficios de utilizar cubiertas Deck asfálticas:
La principal cualidad y función de las cubiertas deck asfálticas es que son impermeables, impiden el paso del agua o de las filtraciones de aire frío o caliente. Aísla de cualquier inclemencia meteorológica.
Protege para evitar desperfectos en la estructura, condensaciones, dilatación de materiales y posibles deformaciones.
Están compuestas por láminas asfálticas, un material versátil, se adapta a cualquier superficie perfectamente.
Material muy flexible ya que se moldea y maneja fácilmente
Alta resistencia y durabilidad. Mantienen propiedades en un mínimo de 10 años (pudiendo incluso, superar los 25)
No necesitan mucho mantenimiento, ya que no se deterioran y resisten bien a la intemperie con lo cual es una buena inversión a nivel económico y de protección.
Sirven para mejorar el aislamiento térmico y acústico del edificio. Revisten y aíslan térmicamente los edificios.
Ahorro económico en la factura eléctrica. La eficiencia energética es uno de tantos de los beneficios de utilizar láminas asfálticas ya que al evitar que el calor entre en verano y se fugue en invierno ahorras en la factura al tener un uso más eficiente del aire acondicionado y de la calefacción.
Si estas en busca de un montaje de cubiertas Deck asfálticas, ¡Ponte en contacto con nosotros!
Te realizaremos un presupuesto sin compromiso.